¿Quiénes Somos?

1.

En Paraíso Desigual creemos que es urgente frenar el círculo vicioso de la desigualdad, el cual destruye el bien común y limita nuestras posibilidades de participar en una democracia plena y gozar un desarrollo en el que quepamos todas y todos.

2.

Vemos cómo la desigualdad no solo genera pobreza y hambre sino también violencia, corrupción y exclusión. Nos parece inaceptable que Guatemala sea de los países más desiguales del mundo. Necesitamos debatirlo públicamente.
Es por ello que asumimos los siguientes compromisos:

A.

Entender la desigualdad.
Nos informaremos y discutiremos la desigualdad públicamente para entender de qué manera las brechas actuales de oportunidades, ingresos, riqueza, patrimonio, tierra y poder político nos convierten en uno de los países más desiguales del mundo.

B.

Sumar esfuerzos y aplaudirlos.
Colaboraremos en establecer redes, reconocer, respetar y hacer visible la labor que realizamos las personas y agrupaciones aliadas para afrontar la desigualdad y hacer de Guatemala un país de todas y todos.

C.

Imaginar un futuro más equitativo.
Invitaremos a más personas y agrupaciones a sumarse y a participar activamente en esta iniciativa para que juntos reunamos y proyectemos las aspiraciones reales de las y los guatemaltecos.

D.

Cambiar las reglas del juego.
Ejerceremos una ciudadanía activa frente a la desigualdad, pues entendemos que sus causas se originan en una mala distribución de la riqueza y una débil política fiscal. Aportaremos soluciones para que todas y todos tengamos acceso a las mismas oportunidades y resultados.

3.

Creemos que es posible un futuro libre de pobreza, hambre, violencia y corrupción, en que todas las personas de este país podamos desarrollarnos plenamente y alcanzar nuestros sueños. Le apostamos a una ciudadanía informada, comprometida y movilizada, capaz de transformar nuestro Paraíso Desigual en un auténtico paraíso de oportunidades.